martes, 1 de marzo de 2011

Baby Shower " Una fiesta de Pañales"



                              Que es un baby shower

Un baby shower es una celebración muy tradicional en los Estados Unidos, pero también se ha tornado muy popular en diferentes naciones de Latinoamérica; su objetivo principal se orienta a agasajar a la futura mamá y dar, al mismo tiempo, la bienvenida a su bebé. En Argentina el baby shower recién empieza conocerse, pero se ha ido gestando por décadas, los entendidos aseguran que su furor nos se hará esperar por mucho tiempo; el final del embarazo es una etapa fascinante en donde la mamá empieza a despedirse de su “panza” pero las sensaciones de ansiedad se aceleran mucho más cuando la fecha de parto se aproxima; el baby shower es una forma de canalizar este nuevo mundo de sensaciones como también es la mejor opción de brindar apoyo emocional y moral a la madre.
La gestación de un niño es un momento mágico y único y por eso debemos celebrarlo, junto con el nacimiento, el festejo del baby shower será uno de los mejores recuerdos. Para comprender mejor lo que es un baby shower es necesario que nos remontemos a sus orígenes, aunque parezca extraño, existen indicios de muchas civilizaciones que llevaban a cabo reuniones similares entre mujeres emparentadas o vinculadas afectivamente.
Las mismas se solían agrupar en torno a la embarazada y entre relatos ancestrales y demás actividades, se la guiaba de forma tal que pudiese transitar los últimos días como “futura mamá”; en estas reuniones la madre aprendía acciones básicas que tendría que ejercer al momento del parto: respirar, parir, cuidar de su niño, amamantarlo, etc. Estas fueron las raíces del baby shower actual que se practica en los Estaos Unidos, pero con el correr de los años, el festejo fue adaptándose a las diversas necesidades de la agasajada y a los tiempos que corren, no nos olvidemos que actualmente los jóvenes abandonan la casa paterna para estudiar en otras ciudades, donde seguramente se asentarán haciendo que durante el período de embarazo se esté alejado de sus familiares.

baby shower, una "fiesta de pañales"

En América Latina, el baby shower tiene un contexto mucho más festivo, es cierto que no todos los embarazos son iguales y las necesidades de las futuras madres son distintas, es por eso que la celebración cambia y se adapta al momento y a la propia forma de vida. Dicha celebración surge como una opción a la necesidad que la madre tiene de ser valorada, entendida y preparada para el acontecimiento de su vida, es por esto que los participantes de dicha celebración no pueden ser personas de poca relevancia, sino que deben estar estrechamente vinculados con la mamá.





                            El baby shower también puede ser mixto

Algunas celebraciones de baby shower pueden ser mixtas, esto dependerá de la cultura de cada nación y de los gustos o comodidades de la madre; en ocasiones, la agasajada sólo quiere pasar su tiempo con amigas mujeres ya que se discutirá tópicos que sólo ellas pueden resolver. En otros casos, las celebraciones se tornan un poco más abiertas e interactivas y es allí en donde el sexo masculino se hace presente; con respecto a todo aquello que se debe comprar para llevar a cabo esta reunión, no debemos preocuparnos ya que, al estar hablando de una celebración altamente popular, existen en el mercado cientos de proveedores que ofrecen artículos útiles para la decoración tales como: cócteles, servilletas, platos, vasos descartables con diseños especiales, muñequitos para la torta, recuerdos y demás productos. No debemos olvidarnos bajo ninguna circunstancia de las tarjetas, a través de ellas invitaremos a nuestros amigos al festejo estableciendo, fecha, hora y lugar del evento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario